sábado, 22 de enero de 2022

3 formas en que Hach ha hecho que el monitoreo de cloro CL17 sea aún más eficiente.

 

Por: Hach

Durante más de 25 años, el analizador colorimétrico de cloro Hach CL17 ha sido una opción bien establecida para el control continuo del cloro residual libre y total. Ahora, las nuevas funciones de conectividad, diagnóstico y mantenimiento hacen que su confiabilidad y precisión de datos confiables sean más accesibles y fáciles de administrar que nunca. Así es como se está mejorando la experiencia de los usuarios actuales (Figura 1).

 


Figura 1. La capacidad central confiable de los nuevos analizadores de cloro CL17sc de Hach ahora se ha mejorado con características de conectividad integradas que facilitan a los usuarios tener una mejor visibilidad, comprensión y control sobre las tendencias cambiantes en las concentraciones de cloro.

 

Algunas cosas nunca deberían cambiar

 

Las capacidades mejoradas del nuevo analizador de cloro CL17sc mantienen toda la precisión y confiabilidad de las generaciones anteriores del analizador Hach CL17, sin permitir que nada comprometa un largo legado de rendimiento confiable. Éstas incluyen:

·        Resultados precisos y confiables. La química colorimétrica de N,N-dietil-p-fenilendiamina (DPD) CL17sc que monitorea continuamente la corriente de agua para detectar la presencia de cloro libre o total de hasta 10 mg/L no se ve afectada por los cambios en la concentración de cloro, el pH de la muestra, la temperatura, el flujo o presión (Figura 2). Este enfoque es conocido por proporcionar una medición más precisa y confiable que otros métodos, durante largos períodos de tiempo y hasta 30 días sin intervención del usuario. El método colorimétrico también brinda una mayor consistencia entre los equipos de prueba de proceso, laboratorio y campo. Esas son todas consideraciones muy importantes en las aplicaciones reportables regulatorias.

 

Figura 2. El protocolo de prueba colorimétrica Hach CL17sc automatiza la recopilación de lecturas de cloro de alta precisión en intervalos de dos minutos y medio. Las nuevas funciones de diagnóstico y control colocan automáticamente el instrumento en espera, si se interrumpe el flujo de muestra, de modo que ya no se requiere la intervención del usuario con cada interrupción del flujo.

·        Métodos aprobados por la EPA. Al igual que su predecesor, el CL17sc cumple con la norma 40 CFR 140.74 de la EPA de EE. UU. para medir el cloro residual en el agua potable, tanto en el Método 4500-CL G como en el Método 334.0.

·        Calibración de fábrica. Una curva de calibración preprogramada en la electrónica del instrumento no requiere recalibración a menos que lo ordene una agencia reguladora para fines de informes de cumplimiento, un gran beneficio de ahorro de mano de obra.

·        Mantenimiento sencillo. El mantenimiento mensual de rutina ahora requiere menos mano de obra que otros estilos de instrumentación, como los analizadores amperométricos.

 

Aumento de la precisión de la medición de cloro con mayores comodidades

 

Con un mantenimiento simplificado, diagnósticos mejorados y la conectividad mejorada ahora disponible a través de la plataforma SC de Hach, el nuevo analizador CL17sc aborda prácticamente todas las solicitudes en las listas de deseos de los usuarios actuales de CL17.

 

·        Conectividad mejorada. La potenciación del nuevo CL17sc con la plataforma de controlador SC de Hach brinda acceso a lecturas críticas de cloro y al estado del instrumento a través de comunicación digital por cable o inalámbrica. Esa plataforma admite de dos a seis sensores por unidad de controlador, por ejemplo, para cloro residual, pH, turbidez, etc.

La capacidad de conectar los controladores SC al sistema de inteligencia de agua Claros de Hach también amplía la capacidad del usuario para ver y reaccionar ante el estado y las lecturas del instrumento en cualquier momento y en cualquier lugar, a través del software Mobile Sensor Management (MSM) que se ejecuta en cualquier dispositivo habilitado para la web. Esto permite a los operadores mantenerse en contacto y tener el control, donde quiera que estén, en la planta o fuera del sitio.

 

Ser capaz de incorporar lecturas y tendencias de cloro en prácticamente cualquier sistema de gestión de datos también facilita compartir, analizar y visualizar datos sin demora. Esto incluye la capacidad de compartir datos de instrumentos con sistemas de control distribuido (DCS), sistemas SCADA e incluso sistemas de gestión de datos empresariales accesibles a través de la nube. El resultado neto es un acceso más fácil a información más completa y oportuna para la toma de decisiones con poder.

 

·        Diagnóstico Integral. Estos incluyen funciones como una luz de estado multicolor, una ventana de colorímetro y un software de diagnóstico predictivo para informar a los usuarios sobre el funcionamiento del instrumento. Un medidor de flujo incorporado con pantalla en tiempo real monitorea constantemente el flujo de muestra a través del analizador. Esto brinda múltiples beneficios en términos de aumentar la confianza en el rendimiento del analizador y su precisión de lectura.

Por ejemplo, en caso de flujo de muestra insuficiente, el medidor de flujo indica automáticamente al instrumento que detenga la operación, eliminando la entrega de reactivos al colorímetro durante el resto de la interrupción. El lavado continuo de la celda de medición con la muestra minimiza la posibilidad de ensuciamiento del colorímetro y la subsiguiente necesidad de limpiarlo. Esta misma característica del medidor de flujo también restaura automáticamente el funcionamiento del instrumento una vez que se detecta suficiente flujo de muestra a través del instrumento. Todas estas funciones automatizadas eliminan la necesidad de la participación del operador, liberando al personal de la planta para que se ocupe de otras operaciones de la planta que podrían estar asociadas con la interrupción del flujo de muestra. El medidor de flujo incorporado también se puede vincular a su propio registro 4-20 o Modbus para permitir que los datos de flujo en tiempo real del CL17sc sean visibles en los sistemas SCADA o DCS.

 

·        Mantenimiento de rutina simplificado. Las tareas prácticas de rutina también se simplifican con un arnés de tubería rediseñado para facilitar el reemplazo semestral de la tubería en la nueva unidad CL17sc. Esta actualización sobre el instrumento CL17 anterior convierte lo que era una operación de 20 minutos en un proceso de menos de 2 minutos.

El acceso a las alertas programables disponibles a través del software Claros MSM aumenta la tranquilidad y ahorra tiempo. La plataforma MSM transmite automáticamente advertencias vitales, como lecturas de cloro bajas/altas, flujo de muestra bajo/alto, fugas de muestra, errores de bomba o LED, etc. Notificaciones de mantenimiento de rutina activadas por el software MSM: para cambios de reactivos, cambios de tubos, limpiezas de celdas — todo ayuda a proteger la precisión de la medición.

 

Finalmente, las instrucciones ilustradas de mantenimiento paso a paso están programadas para estar disponibles en la plataforma MSM poco después del lanzamiento del producto para guiar las actividades de mantenimiento periódicas, como cambios de reactivos, cambios de tubos y limpieza de celdas de medición (Figura 3). Esta es una función útil para aumentar la confianza del usuario en el mantenimiento de rutina realizado correctamente, a pesar de la rotación de personal o la participación de operadores menos experimentados.


 Figura 3. Las instrucciones paso a paso disponibles a través de Claros MSM guiarán al personal de la planta a través de los procedimientos de mantenimiento de rutina, aumentando la confianza de que el mantenimiento se está realizando correctamente incluso para los empleados más nuevos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RIBERAS AL LÍMITE: CÓMO EL CAMBIO CLIMÁTICO CONVIERTE LOS RÍOS EN ARMAS DE DESTRUCCIÓN

 Por Carlos Uzcategui Como ingeniero con décadas dedicadas al diseño y la gestión de obras hidráulicas, he sido testigo de primera mano de l...